El viaje de 77 personas de diferentes nacionalidades fue interrumpido el pasado seis de septiembre luego de que fueron descubiertos a bordo de un ómnibus cuando circulaban sobre la carretera México-Veracruz.
Los hechos se desarrollaron en correspondencia al municipio de Cuapiaxtla, donde elementos de la Guardia Nacional, división Carreteras, observaron un ómnibus con vidrios polarizados por lo que le solicitaron detuviera la marcha para la inspección correspondiente.
No dejes de leer: ➡️Choque deja una mujer herida, en la capital
No obstante, los oficiales entablaron diálogo con el conductor de la unidad y del mismo modo con las personas que viajaban a bordo.
Tras varios minutos, el conductor identificado como Eduardo N., narró que las personas eran centroamericanos y que provenían de San Juan Chamula, en el estado de Chiapas; su destino era Ciudad Juárez, Chihuahua, con la intención de cruzar la frontera hacia los Estados Unidos de América.
Más información: ➡️Ubican un cadáver en Santa Cruz Tlaxcala
Asimismo, personal del Instituto Nacional de Migración acudió para efectuar las entrevistas con los tripulantes y de esa manera determinar el país de origen y mayores datos.
En tanto, el chofer fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala para el inicio de las investigaciones correspondientes.
- Dentro de un ómnibus fueron localizadas 77 personas de diferentes nacionalidades, pretendían llegar a la frontera del país y cruzar hacia Estados Unidos de América
Te puede interesar: ➡️Hombre pierde la vida en accidente carretero, en Huactzinco
Continúa leyendo: