La pericia y rápida acción de policías municipales de Apizaco permitió la detención Juan N., quien presuntamente privó de la libertad, robó y chantajeó a un hombre en el municipio de Ixtenco la tarde de ayer miércoles.
La víctima relató que fue privado de su libertad y señaló que a su paso por el municipio de Ixtenco fue despojado de su automóvil, celular y cartera.
En el trayecto, el presunto secuestrador le exigió a la víctima que retirara todo el dinero de su cuenta bancaria, por lo que se trasladaron a la ciudad de Apizaco, en donde la víctima tendría que acudir al banco.
Pese a que el hoy imputado amenazó a su victimario, este solicitó ayuda al personal de la institución bancaria, quienes de inmediato llamaron a los guardianes del orden.
En ese instante y dando pronta respuesta, arribaron elementos de la Policía de Apizaco a bordo de una radio patrulla.
El presunto secuestrador, al darse cuenta que estaba acorralado, intentó darse a la fuga, sin embargo, la víctima alertó a otros dos oficiales y estos lograron la detención del probable responsable del delito de secuestro.
El sujeto fue puesto a disposición de la Mesa Especializada en el Combate al delito de Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado por el probable delito de secuestro exprés.
Continúa leyendo: