Elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad frustraron la tarde ayer un nuevo asalto al tren registrado en la comunidad de Lázaro Cárdenas, municipio de Huamantla.
Policías estatales atendieron de inmediato la alerta emitida vía radio, por lo que al arribar a la comuna citada se percataron que los maleantes habían parado el trayecto de la locomotora y sustraían parte de la mercancía que transportaba en los vagones.
Empero, al impedir que los delincuentes hurtaran en su totalidad el producto, se inició un enfrentamiento a balazos entre uniformados y maleantes, pero afortunadamente no hubo personas heridas y los “amantes de lo ajeno” lograron huir de los brazos de la seguridad.
De acuerdo al reporte brindado a este Diario, los vagones transportaban en su interior toneladas de sabanas y cajas con botellas de vino.
Hasta el cierre de esta edición, se desconoce la cantidad despojada del tren, por lo que corresponderá a la autoridad competente indagar mayor información y precisar los datos.
En tanto, la mercancía restante fue puesta a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para continuar con los trámites legales correspondientes.