Cuatro presuntos integrantes de una banda tlaxcalteca dedicada al robo del tren fueron detenidos en flagrancia este jueves 5 de septiembre en la comunidad de San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Guardia Nacional (GN).
Cuatro camionetas tipo Pick Up cargadas con 24 bultos de azúcar también fueron aseguradas y más tarde quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República al tratarse de un delito federal.
El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que durante la mañana el Servicio de Emergencias 911 recibió un reporte sobre un robo al tren en proceso por varias personas en la comunidad de Morelos, municipio de Apizaco, y de inmediato se desató una intensa movilización policiaca.
En el Tetel, los oficiales del estado sorprendieron a los “robatrenes” hurtando el producto que transportaban las diferentes tolvas, pero al notar su presencia comenzaron a huir por terrenos de labor hacia diferentes puntos. La SSC y GN implementaron un operativo de búsqueda pie tierra y fue sobre una calle de terracería, conocida como camino a Atexcatzingo, que aseguraron a cuatro delincuentes en el momento que pretendían huir de la justicia.
Acto seguido, las camionetas y los presuntos hampones ingresaron a las oficinas de la Policía Estatal –con base en Apizaco- para iniciar con su puesta a disposición. Serán las autoridades correspondientes quienes finquen o deslinden responsabilidades en su contra.
IDENTIDADES
- Datos obtenidos indican que los imputados por este delito responden a los nombres de José N., de 39 años; Israel N., de 38 años; Rafael N., de 33 años y José N., de 35 años de edad. Tres de ellos son de Apizaco y uno más radica en Yauhquemehcan.
También puedes leer: