Un nuevo asalto al tren fue frustrado por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad en el municipio de Huamantla y se recuperaron 126 paquetes de hojas blancas abandonadas a un costado de la vía férrea.
Mediante una llamada recibida al Servicio de Emergencias 911, los uniformados tuvieron conocimiento que a la altura de la localidad de Francisco Villa un grupo de personas obstaculizó la vía férrea para poder “vandalizar” las tolvas de la locomotora.
A través de despliegues y recorridos pie tierra al oriente del estado, elementos de la región Huamantla ubicaron un tren el cual se encontraba detenido ya que en la vía se encontró una barricada de rocas colocado por maleantes dedicados al robo al tren.
Al inspeccionar el ferrocarril, Policías Estatales encontraron tres tolvas abiertas, así como 126 paquetes de hojas para impresión abandonadas a un costado de la vía férrea.
Tras resguardar la zona y una vez verificado que la tripulación se encontrará sana y salva, así como no encontrar a los presuntos delincuentes, se procedió a retirar la barricada.
Acto seguido, los elementos en turno iniciaron la cadena de custodia y acompañamiento de la marcha del tren.
Finalmente, los paquetes de hojas fueron puestos a disposición de la autoridad competente y continuar con los procesos legales correspondientes.
CONTINÚA LEYENDO