Intentar robar cajero vestidos como policías, en Centro Vacacioal Lna Trinidad

Los delincuentes sometieron a los guardias de una empresa de seguridad privada; robaron dinero de la caja

Moisés MORALES | El Sol de Tlaxcala

  · jueves 12 de septiembre de 2019

Un comando integrado por alrededor de ocho sujetos que portaban armas largas intentó la madrugada de este miércoles 11 de septiembre robar el cajero automático ubicado en el área administrativa del Centro Vacacional La Trinidad, dependiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

De acuerdo con información oficial, los maleantes lograron someter a los guardias de una empresa de seguridad privada contratado por la gerencia del lugar para vigilar las instalaciones, para luego desbaratar el cajero y hurtar el dinero del interior, pero no lo lograron al ser alertadas autoridades policiacas que acudieron de inmediato al lugar.

No obstante, antes de emprender la huida los delincuentes robaron dinero en efectivo de la oficina administrativa, pero a su salida dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Santa Cruz Tlaxcala, así como de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Al verse perseguidos, el resto de maleantes emprendió la huida a pie y tres unidades vehiculares tipo Ranger, Grand Marquis y una camioneta Pick Up también quedaron aseguradas para su puesta a disposición ante la Agencia del Ministerio Público.

En este momento se desconoce el monto robado en el área administrativa al negarse el Gerente del lugar a proporcionar información.

En tanto, la PGJE dio a conocer a este Diario que los detenidos responden a los nombres de Lázaro N., de 35 años de edad y Agustín Remedios N., de 63 años, ambos vecinos de Santa Úrsula Zimatepec, municipio de Yauhquemehcan, quienes en estos instantes son puestos a disposición para el trámite legal correspondiente.

Por su parte, en el lugar personal de la empresa de seguridad privada ha resguardado la zona en la que se ubica el cajero y en espera de que peritos ejecuten las debidas diligencias para integrarlas a la Carpeta de Investigación iniciada por el hurto frustrado del cajero.

No dejes de leer: