Elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), frustraron el pasado domingo un nuevo robo al tren en su paso por la zona oriente de la entidad, a la altura de la comunidad de Lázaro Cárdenas, municipio de Huamantla.
El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que durante la madruga de ese día, al menos 100 personas fueron sorprendidas por elementos de la CES abriendo dos tolvas de la maquina marcada con el número 4833, perteneciente a la empresa Ferrosur.
Sin embargo, al ver presencia de los uniformados los maleantes huyeron a pie por terrenos de la labor y, pese que los efectivos recorrieron la zona, no se logró la detención de personas involucradas en el delito.
Con el propósito de inhibir estos actos delictivos, elementos de la 23/a Zona Militar acudieron al sitio para brindar apoyo a los policías estatales durante el resguardo de la locomotora.
De acuerdo con el reporte oficial, alrededor de 30 toneladas de maíz fueron recogidos tras quedar esparcidos sobre terrenos aledaños a la vía férrea, incluso, a la altura de un puente un número considerable también fue regado.
Al termino de las labores, “La Bestia” continuó su trayecto, mientras que la mercancía fue puesta a disposición del Ministerio Público para continuar con los trámites legales.
Vecinos de la zona que se percataron sobre lo suscitado, alertaron a los elementos de la CES a través de la llamada hecha al Servicio de Emergencias 911.
EL DATO
Al menos 100 personas fueron sorprendidas por elementos de la CES abriendo dos tolvas de la maquina marcada con el número 4833, perteneciente a la empresa Ferrosur
TAMBIÉN PUEDES LEER: