Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) frustraron un robo al tren la madrugada de ayer en la comunidad de San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, a pocos metros de la localidad de Morelos, municipio de Apizaco.
De acuerdo a las indagatorias, un comando detuvo la marcha de la locomotora en el lugar referido para sustraer material de construcción que transportaba en sus vagones.
Sin embargo, elementos de la CES fueron alertados y de inmediato se trasladaron al sitio.
Empero, los maleantes se percataron de la presencia de los efectivos estatales y huyeron a bordo de camionetas con las pocas toneladas que despojaron.
Los amantes de lo ajeno dejaron varias toneladas a un costado de la vía férrea, por lo que elementos en turno resguardaron el sitio para después ser decomisado el material y puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Alrededor de las 11:00 horas de ayer, los policías con ayuda de una grúa con brazo mecánico, comenzaron las labores para retirar aproximadamente siete toneladas esparcidas en diferentes puntos del lugar donde se registró el atraco.
Vecinos del lugar argumentaron a este Diario que los robos son constantes, por lo que exigieron a través de este Diario mayor seguridad a los uniformados estatales y municipales.