Un intento de robo a las oficinas de la dependencia federal Prospera se vio frustrado la madrugada de este sábado 6 de junio en la capital tlaxcalteca. La pronta intervención del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) y Faro 1 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; además de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Policía capitalina, evitó que dos sujetos sustrajeran equipo de cómputo y otras pertenencias de valor.
Hugo S., de 47 años de edad y vigilante en turno de las instalaciones, reveló que dos hombres vestidos de negro brincaron las bardas con el propósito de cometer un atraco.
Sin embargo, alertó inmediatamente a las autoridades y se desató una movilización policiaca que derivó en la huida de ambos malhechores por la parte trasera del lugar.
Pese que efectivos inspeccionaron todos los lugares del inmueble, descartaron que los ladrones se encontraran en el interior y solo procedieron a interrogar al vigilante.
Una cartera, llaves de las instalaciones y aproximadamente 500 pesos fueron robados al guardia de seguridad privada, quien también sufrió golpes en cabeza y costillas.
El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que los delincuentes violentaron una oficina y trataron de robar una computadora y otros objetos, pero no lo lograron al escapar a pie con rumbo desconocido.
Asimismo, en la parte trasera se detectaron indicios del delito, los cuales fueron integrados a una Carpeta de Investigación.
Los malhechores huyeron con rumbo desconocido al ser descubiertos
MÁS NOTAS