La tarde noche de ayer fue reportada la fuga de hipoclorito de sodio que en contenedores eran transportados por un tráiler abandonado en San Cristóbal Tulcingo, municipio de Puebla.
De acuerdo con el Sol de Puebla, el suceso ocurrió en las inmediaciones de la Central de Abastos, en los límites con Tlaxcala, lo que provocó la evacuación de las personas (cerca de 250) que viven a 50 metros a la redonda del sitio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Sin embargo, la ubicación del tráiler con los contenedores ha causado controversia.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que la fuga quedó registrada en Puebla y que 14 personas de la entidad salieron de sus casas por su propio pie.
En tanto, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla, Julio Miguel Huerta Gómez, aseveró que la fuga ocurrió en territorio tlaxcalteca y que incluso 30 personas de la colonia El Porvenir, barrio de San Sebastián, San Pablo del Monte, fueron evacuadas.
Entérate: ➡️ Pánico en Tenanyecac por intensa fuga de gas
Los equipos de emergencia en el sitio, establecieron el Sistema Comando de Incidentes y se aclaró que la emergencia corresponde al territorio de #Tlaxcala, específicamente en la colonia El Porvenir, barrio San Sebastián, municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala. Se evacuó a un aproximado de 30 personas de este municipio. Las unidades de emergencia del Estado de #Puebla están en apoyo del municipio tlaxcalteca., detalló a través de Twitter.
Por ese mismo medio el funcionario de Puebla informó que la fuga fue localizada sobre la carretera federal a Tlaxcala, en la caja seca de un tráiler con cuatro contenedores con ácido fosfórico, ácido dodecil benceno y ácido aquilsufanato, sustancias corrosivas y tóxicas, comúnmente utilizados en la elaboración de productos de limpieza, por lo que su manejo debe ser con equipo de protección personal.