Momentos de tensión se vivieron la mañana de este 7 de agosto por la fuga de gas de una pipa que se vio involucrada en un hecho de tránsito, en el municipio de Ixtacuixtla.
Fue a la altura de la comunidad de Espíritu Santo donde una pipa de Gas LP, con capacidad de 4 mil litros para transportar hidrocarburo, sufrió un percance vial contra una unidad del servicio de transporte público.
El Servicio de Emergencias 911 tuvo conocimiento de la situación, por lo que elementos de la Policía Municipal actuaron como primeros respondientes.
Lee también: Muere empleado de constructora al quedar sepultado en obra pública de San Pablo del Monte
Tras constituirse en la zona notaron que una densa nube de gas se expandía por toda la vía de comunicación, por lo que fue necesario solicitar la ayuda de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para contener la emergencia.
La circulación se vio afectada por varios minutos e incluso se habilitaron vías alternas para evitar un hecho mayor y permitir que las maniobras se efectuaran sin complicaciones.
Tras varios minutos y después de descartar que existiera un riesgo a la población; bomberos y personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil realizaron un diagnóstico de la unidad; indicando que la fuga solo se originó en el tanque que suministra al motor, eliminando la versión de fuga del contenedor más grande.
Asimismo, autoridades manifestaron que no hubo personas lesionadas por lo que solo se abocaron a conocer la dinámica de los hechos a fin de llegar a un convenio para la reparación de los daños.
No dejes de leer: Aprehende PGJE a feminicida de menor de edad asesinada en Huamantla
Continúa leyendo: