Un funcionario adscrito a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala, identificado como Emilio N., de 27 años de edad, provocó un accidente vehicular la madrugada del 15 de agosto sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura de San Cosme Xaloztoc.
Derivado de este percance, al menos seis personas resultaron con heridas que por fortuna no ameritaron hospitalización, pese a lo aparatoso del hecho y las cuantiosas pérdidas materiales.
Entérate:➡️ Robo de autos es el ilícito más cometido en Tlaxcala
De acuerdo con información oficial y versiones de testigos, el conductor de un vehículo particular tipo Versa, color blanco, conducía con presunto exceso de velocidad y bajo los evidentes influjos de las bebidas alcohólicas.
Al intentar rebasar a la altura de la comunidad de San Pedro Tlacotepec, en Xaloztoc, golpeó a un auto Altima color azul marino, con placas de circulación del Estado de México, en el que viajaban personas que radican en la colonia Reforma, en el municipio de Chiautempan.
Te recomendamos:➡️ En Huamantla, recuperan un camión repartidor de refrescos
Como producto de la inercia, el vehículo Altima fue proyectado hacia un tractocamión marca Freightliner, tipo madrina plana, color blanco y con placas del Servicio Público Federal.
De la unidad Versa resultaron con golpes leves Emilio N. y una mujer que lo acompañaba, quien a la llegada de los servicios de emergencia alardeó que era funcionario del gobierno estatal y que su padre es un alto funcionario de la misma administración, además de que regresaba de la “Corrida de las luces”, en Huamantla.
Los detalles:➡️ En Chiautempan, detienen a sujeto por portar arma
Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos acudió para auxiliar a los tripulantes, además de descartar riesgos en las unidades siniestradas.
El accidente generó caos vehicular debido a que a esa hora decenas de unidades circulaban a su salida del Pueblo Mágico de Huamantla, tras acudir a la celebración anual de la “Noche que Nadie Duerme”, evento que fue retomado después de dos años de suspensión por pandemia y al que arribaron miles de personas.
Más información:➡️
Paramédicos de la Cruz Roja brindaron atención prehospitalaria a todos los involucrados, pero descartaron lesiones de gravedad y todos se quedaron en el sitio para ser auxiliados por familiares y llegar a un acuerdo económico que cubran los daños por lo sucedido.
Personal de una empresa de grúas se hizo cargo de las labores de retiro de la unidades tras tomar conocimiento elementos de la Guardia Nacional, quienes se hicieron cargo del trámite legal.
LEE MÁS: ⬇️