La mañana de ayer martes 13 de agosto, en dos municipios sureños del estado de Tlaxcala se registraron hallazgos de cuerpos sin vida y que por las huellas de violencia se presumen dolosos.
Primer caso
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
El primer caso tuvo lugar en el municipio de San Pablo del Monte, específicamente en la colonia San Cosme, sobre la carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla, alrededor de las 08:00 horas.
Cerca de este sitio fue encontrada una bolsa oscura que contenía los restos humanos, lo que inicialmente generó dudas entre los habitantes sobre si se trataba de un cadáver humano o de un animal, pero horas después la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó que correspondían a una persona.
Entérate: ➡️ En Tlaxcala, hallan sin vida a dos indigentes
En respuesta, personal forense se trasladó al lugar para efectuar el protocolo de levantamiento del cuerpo y mediante los procedimientos legales correspondientes, trabajaron en el ámbito de sus competencias.
Además, el agente del Ministerio Público inició las indagatorias necesarias para esclarecer el caso, en coordinación con el Instituto de Ciencias Forenses y la Policía de Investigación.
Hasta el momento, no se ha revelado la identidad de la persona, ni se han dado a conocer más detalles sobre las circunstancias en las que ocurrieron los hechos, por lo que la FGJE abrió una carpeta de investigación para tratar de esclarecer los hechos.
Segundo hallazgo
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El segundo hallazgo se produjo en la localidad de San Mateo Ayecac, perteneciente al municipio de Tepetitla de Lardizábal, en cuyo caso fue encontrado el cuerpo de un hombre de entre 35 y 40 años de edad en un terreno de cultivo.
Rastros de violencia
El cadáver presentaba un golpe en el rostro y una herida causada por arma blanca, a la altura del tórax. El hallazgo fue reportado a través del número de emergencias 911 por un vecino de la zona, quien alertó sobre la presencia del cuerpo en el terreno agrícola ubicado en las calles Primero de Mayo y 20 de Noviembre.
Ante esta situación, cuerpos de emergencia de los tres niveles de gobierno se trasladaron al lugar para llevar a cabo las acciones pertinentes y posteriormente, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la FGJE para que se le practicaran la necropsia de ley correspondiente, a fin de determinar la causa exacta de la muerte.
Más información: ➡️ Localizan un cráneo humano en terrenos de labor de Ixtacuixtla
Mientras los forenses trabajaban en el lugar de los hechos, unas personas se acercaron para conocer la identidad del hombre, pues desde hace tiempo buscan a un hombre, presuntamente adscrito a la guardia Nacional, pero descartaron que se tratara de él.
Es importante señalar que ambos cuerpos fueron localizados en comunidades colindantes con el estado de Puebla, lo que ha despertado inquietud entre los habitantes de la región si se trata de personas desaparecidas en Tlaxcala o en la entidad vecina.
Al cierre de edición se desconoce la identidad de las víctimas, incluso hay inquietud entre los habitantes de la región para saber si se trata de personas desaparecidas en Tlaxcala o en la entidad vecina.