La Dirección de Seguridad Pública de Zacatelco dirigida por Mirella Rojas Rojas, en coordinación con la Policía de Investigación de la PGJE, detuvieron a cuatro presuntos responsables por el robo de vehículos y autopartes que tenían una bodega en el municipio sureño.
Los elementos de seguridad dieron a conocer que a las 13:19 horas recibieron una llamada anónima al 911, en la que reportaron que en la Sección Cuarta de Zacatelco se guardaban autos robados, motivo por el cual los policías acudieron para revisar la zona.
Asimismo, se percataron de que el lugar fungía como un taller mecánico, en el que se encontraban vehículos desarmados y variedad de autopartes.
En ese sitio estaban dos personas del género masculino, de nombres Miguel N. y Gustavo N., quienes dijeron ser mecánicos, del mismo modo se acercó otro hombre de nombre Jesús N. y les dieron a conocer por qué se encontraban en el lugar; sin embargo, inmediatamente al percatarse de la incongruencia de sus declaraciones, la directora de Seguridad de Zacatelco solicitó el apoyo de la PGJE de manera inmediata.
A las 14:15 horas la Policía de Investigación, a cargo de José Antonio de Jesús, procedió al aseguramiento de las cuatro personas antes mencionadas, para comenzar una línea de investigación.
Policías de la PGJE dieron a conocer los derechos de los arrestados y procedieron a abordar a las personas detenidas en un vehículo propiedad del Gobierno del Estado y los trasladaron a las instalaciones de la PGJE para su puesta a disposición.
Finalmente, la zona donde se encontraron las piezas de autos robadas quedó a resguardo de la policía del municipio de Zacatelco, mientras se desahogan las pruebas correspondientes.
- HALLAZGO
Durante la inspección se detectaron motores de distintos autos, un vehículo marca Nissan tipo Tsuru con reporte de robo vigente, así como otros vehículos prácticamente desvalijados.