De acuerdo con el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Maximino Hernández Pulido, el robo de motocicletas en Tepetitla de Lardizábal se ha agravado en los dos últimos meses, por lo cual analizan si esa situación está vinculada al robo de combustible.
Tras la inauguración del nuevo Centro de Comando y Control (C2), el funcionario detalló que la mayoría de los robos de las unidades de dos ruedas ha ocurrido con violencia, lo cual suma a la preocupación de los tres niveles de gobierno.
Además de los robos de motocicletas, destacó que han registrado dos hurtos de vehículos y un asalto al transporte colectivo, por ello, consideró importante reforzar la vigilancia a través de las cámaras de monitoreo e intensificar las tareas preventivas.
Destacó que el recién inaugurado C2 en Tepetitla les permitió registrar y atender casos como el asalto a un joven que regresaba de un baile en un municipio cercano y la detención de personas que portaban réplicas de armas de fuego, por parte de elementos de la Guardia Nacional y de la Marina.
Hernández Pulido pidió al alcalde Yoni Hernández Alvarado reforzar la seguridad en el municipio y poner especial atención a la zona limítrofe con la ciudad de Puebla.
Por otro lado, llamó a la población a colaborar con las autoridades, reportar cualquier actividad sospechosa para atenderla de manera inmediata, pues el compromiso del gobierno estatal es reforzar la seguridad y mantener la paz social.