Una mujer policía del municipio de Chiautempan recibió una dura golpiza por dos sujetos y una mujer al estar franca de sus funciones como elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Brianda N. ya denunció estos hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, toda vez que la amenazaron en golpear a más compañeros en sus días de descanso.
En la declaración hecha ante el Ministerio Público, la oficial relata que sus agresores le argumentaron textual: "esto es por meterte en lo que no te importa, el problema es entre Héctor Domínguez y Muñoztla... esto le va a pasar a todos tus compañeros por meterse".
De acuerdo con el mismo testimonio de la víctima, al salir franca de sus funciones policiales abordó una unidad del transporte público para trasladarse a su domicilio ubicado en Tlaxcala capital. Al descender en el bulevar Guillermo Valle, las tres personas, entre ellas la mujer, le preguntaron si era de Chiautempan.
Confundida por este cuestionamiento, Brianda N. respondió que no, pero la mujer agresora dijo: "ella es la policía de Chiautempan", y sin más le propinaron golpes.
El Director de Seguridad, Luis Arcángel Juárez Morales, informó que su elemento presenta golpes en el rostro y cuerpo, sin embargo no comprometen su estado de salud.
Ante ello levantaron la denuncia legal por el delito de agresiones, lesiones y lo que resulte en contra de quien o quienes resulten responsables.
También, el comisario indicó que ya iniciaron la investigación de los tres agresores tras ser detectados por las cámaras de videovigilancia del C4, ya que al cometer los hechos huyeron en un vehículo con dirección a Chiautempan.
Más notas