Los hechos se registraron la nochede ayer en el barrio de Guadalupe; ocho oficiales fueronhospitalizados Al menos ocho elementos de seguridadpública del municipio de Tocatlán requirieron atención médicaal ser severamente golpeados la noche de ayer en el barrio deGuadalupe, donde se registró una trifulca entre decenas dejóvenes (hombres y mujeres) asistentes a un baile popular.
Incluso, se sabe que el propio alcalde, José del CarmenHernández Morales, resultó con contusiones al tratar deintervenir, debido a que las agresiones ocurrieron cerca de sudomicilio.
Lee también:
El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento de que elementos policiacosacudieron a tratar de intervenir al registrarse una riña, perofueron recibidos a golpes por alrededor de 40 personas, la mayoríade ellas en estado de ebriedad. Y aunque sus compañeros ypobladores solicitaron al Servicio de Emergencias 911 la presenciade personal antimotines de la Comisión Estatal de Seguridad (CES),que encabeza Hervé Hurtado Ruiz, éstos jamás llegaron, muchomenos paramédicos.
Ante ello, los oficiales con diversas heridas en brazos, piernasy cabeza fueron trasladados a bordo de las patrullas con númeroeconómico 01 y 02 al Hospital Regional de la Secretaría de Salud,ubicado en Tzompantepec.
Te puede interesar:
Entre los heridos se encuentra el oficial preventivo Isaac A.,quien presentó golpes en el cuerpo, además de que perdió su armade cargo en la riña, un arma larga, tipo escopeta, marca Mossberg,calibre .12 y modelo 500-A, con matricula R127763.
Asimismo, Heriberto S., de 28 años de edad, quien de igualforma perdió su arma corta, tipo Revólver, calibre .38. Losdemás heridos responden a los nombres de Miguel Ángel L., ManuelD., Reyna F., Julio L., Agustín M. y Librado H., quienes porfortuna no corren riesgo al registrar traumatismo craneoencefálicoleve y heridas corto contundentes en labios y, en algunos casos,pérdida de piezas dentales.
También puedes leer:
Hasta el momento el gobierno de Tocatlán, que encabeza Josédel Carmen Hernández Morales, no ha presentado ante la agencia delMinisterio Público de la Procuraduría General de Justicia delEstado la denuncia correspondiente por las agresiones de las quefue objeto su cuerpo de seguridad.