El pronto actuar de elementos de la Guardia Nacional (GN) permitió frustrar un nuevo intento de robo al tren la tarde-noche del 13 de enero, en la comunidad de Lázaro Cárdenas, municipio de Huamantla.
OBSTRUYEN VÍAS
Los uniformados tuvieron conocimiento que la locomotora estaba detenida a la altura de los campos deportivos de dicha localidad, en donde varias decenas de sujetos colocaron objetos en los rieles para detener la marcha y vandalizar por lo menos siete tolvas que transportaban un aproximado de cinco toneladas de granos.
De acuerdo al testimonio del operador del tren, las personas comenzaron a llenar costales y a transportarlos; sin embargo, al notar la presencia de la autoridad se retiraron del lugar.
Los elementos de la GN brindaron un perímetro de seguridad, mientras que personal de Ferrosur comenzó a recoger parte de la mercancía y colocarla en camiones para ser puesta a disposición de la autoridad competente.
Cabe mencionar que por este acto ilícito no hubo algún tipo de enfrentamiento entre civiles y los uniformados federales.
- Decenas de sujetos intentaron aprovechar la falta de luz en la zona para saquear las tolvas cargadas de granos
Continúa leyendo: