Un cadáver con huellas de violencia y sin córneas fue localizado la tarde de este 10 de septiembre en una barranca ubicada en el barrio de Santiago, perteneciente al municipio de San Pablo del Monte.
El hallazgo se registró al interior del barranco “Xalatla”, el cuerpo estaba envuelto en bolsas de plástico y en estado de descomposición.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
El descubrimiento fue por parte de un vecino que circulaba por la depresión natural, quien de inmediato dio aviso a las autoridades a través del número de emergencia 911, lo cual movilizó a los cuerpos de emergencia que se constituyeron en el lugar.
Elementos de la policía municipal de San Pablo del Monte, como primeros respondientes, confirmaron la presencia del cadáver y procedieron a acordonar el área, a la espera de la llegada de la Policía de Investigación y el Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo pertenecía a un hombre, presentaba signos de violencia, estaba sin córneas y con la extremidad superior derecha ya carcomida por la fauna local.
El grupo multidisciplinario de homicidios dolosos de la Fiscalía, tras realizar las primeras diligencias en el sitio, trasladó el cuerpo en la ambulancia mortuoria del Semefo al anfiteatro de la Fiscalía.
Más información: ➡️ Accidente en Arco Norte genera caos vial en límites de Tlaxcala e Hidalgo
En la morgue le practicarán la necropsia de ley y las pruebas científicas correspondientes para determinar las causas exactas de la muerte, además de recabar indicios que ayuden a identificar al occiso y esclarecer el crimen.
Las autoridades continuarán con las investigaciones para dar con los responsables de este homicidio y han pedido la colaboración ciudadana para aportar cualquier información que pueda ser útil para el caso.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Con este hallazgo suman dos cadáveres localizados en septiembre y siete en el mes agosto en la zona sur de la entidad tlaxcalteca.