Derivado de los recorridos estratégicos que llevan a cabo oficiales de la Policía de Investigación, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron ubicar y recuperar un camión repartidor de muebles para oficina que estaba abandonado.
Los hechos se concretaron cuando los investigadores circulaban en la comunidad de Santa María Texcalac, municipio de Apizaco.
En ese momento, se percataron que un vehículo marca Izusu, color blanco, con placas de circulación del estado de Veracruz, se encontraba mal estacionado sobre uno de los carriles y con las intermitentes encendidas.
Ante la sospecha de que se había tratado de un acto ilícito, los investigadores se acercaron para efectuar las diligencias correspondientes y se percataron que la unidad permanecía sin conductor, abandonada y ambas partes de la cabina abiertas.
De inmediato, solicitaron vía radio transmisor información del vehículo, a través de la base de datos de la corporación, cuyo resultado arrojó que no contaba con reporte de robo.
Por lo anterior, Policías de Investigación procedieron a asegurar la unidad, la cual quedó a disposición del agente del Ministerio Público con el objetivo de complementar las indagatorias para la posterior devolución de la unidad al propietario.