Tres niños resultaron afectados al presuntamente consumir metanfetamina, mejor conocida como “cristal”, al interior del internado General de División José Amarillas, ubicado en San Pablo Apetatitlán, por lo que este día directivos habrán de efectuar una reunión con padres de familia para acordar el refuerzo de medidas de seguridad y la situación escolar de los tres matriculados.
No dejes de leer:➡️Desmantelan otro laboratorio clandestino de drogas sintéticas, ahora en Ixtacuixtla
De acuerdo con la información recogida por este Diario, un alumno de quinto grado presuntamente ofreció la droga sintética a compañeros de las aulas “Quinto B” y “Sexto B”, mismos que la consumieron y posteriormente empezaron a sentir dolor intenso de cabeza.
El malestar lo reportaron al personal médico y después de las investigaciones se enteraron que al interior del plantel educativo fue repartido el psicotrópico, por lo que dieron parte a las autoridades.
Al sitio se constituyeron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes brindaron seguridad perimetral y permitieron el trabajo de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Enterado:➡️[Actualización] Nuevo hallazgo de laboratorio clandestino de drogas sintéticas, ahora en Ixtacuixtla
Los elementos de investigación se negaron a proporcionar información y, de hecho, con el alegato de que había niños inmiscuidos en el asunto, no permitieron que representantes de la prensa se acercaran al sitio, pues pretendían entrevistar a la directora Eloísa Méndez Ruiz.
Este día habrá de definirse la situación escolar de los tres menores de edad, pues los padres de familia de los niños que consumieron la droga pretendían presentar denuncia formal en la PGJE, en contra del alumno que ofreció el “cristal”, pero fueron conminados a no hacerlo; en tanto se definiera la situación educativa.
Los hechos ocurrieron el pasado martes, alrededor de las 14:00 horas, y hasta el sitio arribaron los padres de los tres menores implicados, después de que fueron notificados por la directora.