Los restos de una mujer en evidente estado de descomposición, fueron encontrados este jueves en un paraje de las faldas de la Malinche conocido como "Tapia", perteneciente a Olextla de Juárez, municipio de Acuamanala.
El hallazgo se registró minutos antes del mediodía por un campesino que llevó a sus animales a pastar, cuando de pronto observaron las extremidades y parte del dorso de la mujer que sobresalía entre la maleza.
Ante ello, reportó lo ocurrido a sus vecinos, quienes a su vez notificaron a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Acuamanala, cuyos elementos arribaron minutos más tarde y al descubrir el cuerpo, lo notificaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado y acordonaron la zona.
Más tarde, personal de la dependencia responsable de procurar justicia arribó para ejecutar las diligencias de levantamiento del cadáver y ordenar el retiro de los restos a bordo de una unidad oficial del Servicio Médico Forense, para practicarle la necropsia de ley.
De acuerdo con la complexión, se trata del cuerpo de una mujer de alrededor de 40 a 45 años de edad, a la que le faltaba una pierna.
Por como ocurrieron los hechos, al momento se desconoce la identidad de la víctima, pero se llevarán a cabo todos los estudios de rigor e investigaciones para que sea reconocida por sus familiares.