Hallan en barranca a una mujer sin vida

Moisés MORALES

  · viernes 7 de abril de 2017

Foto: Archivo

Fue reportada como desaparecidala mañana de ayer Moisés MORALES y ArmandoPEDROZA

El cuerpo sin vida de una joven mujer reportada desde la nochedel martes como desaparecida, fue hallado la mañana de este juevesen la barranca “Ixtlahuac”, jurisdicción de San FelipeCuauhtenco, en Contla de Juan Cuamatzi.

De acuerdo con reportes al Servicio de Emergencias 911,pobladores descubrieron el cadáver, que estaba tapado conchinamites, de quién en vida respondía al nombre de Susana“N”, de 18 años de edad, originaria de la comunidad de SanJosé Aztatla.

Este Diario tuvo conocimiento que la joven, aproximadamente alas 21:30 horas del martes, le dijo a su mamá que se iba a bañar,para después dormir, pues al día siguiente tenía que laborar,pero minutos después fueron a la recámara de la joven y no laencontraron.

Fue hasta la mañana siguiente –miércoles- cuando familiaresemprendieron la búsqueda de la joven, pero no tuvieron éxito,incluso informaron que pasaron por el mismo paraje donde laencontraron muerta, y presumen que durante la madrugada de ayer elo los asesinos fueron a dejar el cadáver en ese lugar.

Fue así que su progenitora acudió el miércoles a lapresidencia de comunidad a solicitar ayuda para su localización,lugar donde le indicaron que tenía que acudir a la Procuraduría areportar el hecho.

Empero, este jueves, vecinos de San José Aztatla reportaron elhallazgo de un cadáver que correspondía a una persona del sexofemenino, pero que su rostro estaba desfigurado y era difícilidentificarla. También, la mujer fallecida tenía la ropadesgarrada, aunque se desconoce si antes de perecer fue abusadasexualmente.

Ante esto, los familiares presumieron que se trataba de Susana“N”, porque hace años fue intervenida quirúrgicamente delpaladar, además que tenía unas placas en su mandíbula.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estadoacudió a realizar el levantamiento del cuerpo e inició lasprimeras investigaciones para anexarlas a la carpeta deinvestigación y, de esa forma, hacer justicia al dar con elparadero del o los homicidas.

Fue hasta la noche de ayer que el cuerpo de Susana N. fueentregado a sus familiares, donde será velada en la comunidad deSan José Aztatla

TEMAS