Cuatro cadáveres con huellas de violencia e impactos de arma de fuego, entre ellos dos menores de edad, fueron hallados la tarde del pasado viernes en la comunidad de San Felipe Hidalgo, municipio de Nanacamilpa.
Habitantes que caminaban por la zona conocida como “Laguna Azul” se percataron de los cadáveres, tres de ellos semienterrados y uno más sobre un camino de terracería.
El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que los cuatro fallecidos son del sexo masculino de edades que oscilan de entre los 15 y 60 años.
La ubicación de los restos mortales se dio en una zona boscosa ubicada en los límites con el estado vecino de Puebla.
De acuerdo con información obtenida por este Diario, los hoy occisos eran originarios de Guadalupe Las Dalias, perteneciente a Santa Rita Tlahuapan y presuntamente fueron “levantados” el pasado jueves tras un enfrentamiento con elementos de la Marina Armada de México.
Un grupo de personas arribó a la zona y reconocieron los cuerpos como sus familiares desaparecidos, además señalaron que las cuatro personas privadas de su libertad se encontraban trabajando haciendo pacas de zacate.
Esta situación se dio a conocer en diferentes medios y como forma de inconformidad el mismo jueves varias personas bloquearon la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 73, para exigir la devolución de los masculinos. Al sitio donde fueron ubicados los cadáveres arribaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad de esa región, aunado a policías municipales de Nanacamilpa y de la entidad poblana.
Sin embargo, se retiraron de la zona toda vez que los familiares se opusieron a que los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de la PGJ y una unidad oficial de Santa Rita Tlahuapan los trasladó a su lugar natal.
NO DEJES DE LEER