El cadáver de una joven mujer fue hallado la mañana de este jueves 10 de agosto al interior de un canal, sobre la avenida Ferrocarril del municipio de Santo Toribio Xicohtzinco, al sur de la entidad tlaxcalteca.
El reporte lo hicieron llegar lugareños que al pasar por ese sitio al amanecer se percataron de la presencia del cuerpo de una femenina que vestía blusa negra y pantalón de mezclilla azul, y tenis, la cual al parecer tenía varios días de haber sido abandonada al presentar signos de descomposición y estar rodeada de la fauna silvestre.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional, Policía Municipal y peritos de campo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arribaron para tomar conocimiento y efectuar las labores respectivas de acordonamiento.
Personal del Servicio Médico Forense arribo pasadas las 9:00 horas para ejecutar las diligencias de levantamiento del cuerpo para su traslado a la morgue, donde se hará el trabajo respectivo para su reconocimiento legal.
Al sitio del hallazgo arribaron familiares de Jazmín Vázquez Osorio, joven estudiante de nuevo ingreso de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) reportada como desaparecida el pasado dos de agosto, tras acudir a la institución educativa.
Más información: ➡️ No callar violencia, pide Irinea Buendía
No obstante, personal de la PGJE pidió a los seres queridos de la joven de 18 años de edad, originaria de San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo, Puebla, acudir a las instalaciones de la dependencia encargada de procurar justicia para ejercer el protocolo legal.
LA PGJE ABRE CARPETA CON PROTOCOLO DE FEMINICIDIO
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la PGJE inició una carpeta de investigación con protocolo de feminicidio, derivado de la localización de la mujer este jueves en Xicohtzinco.
No dejes de leer: ➡️
La Policía de Investigación de la PGJE es la encargada de buscar las primeras pesquisas que serán integradas al expediente para esclarecer este caso, fincar las responsabilidades correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables del suceso.