Hallan en Yauhquemehcan el cadáver de un hombre, envuelto en una cobija

La policía municipal efectuó un amplio acordonamiento, cuyo radio fue de por lo menos 500 metros desde el hallazgo

Jesús Zempoalteca / El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 28 de febrero de 2024

Localizan encobijado en Yauhquemehcan / Jesús Zempoalteca / El Sol de Tlaxcala

El cadáver de una persona del sexo masculino envuelto en una cobija fue localizado en la zona conocida como “La cantera” del municipio de Yauhquemehcan, el cual se encuentra en calidad de desconocido, hecho que al momento se presume como homicidio doloso.

Más detalles: ➡️Extraen cadáver arrojado a pozo de más de 60 metros de profundidad en la colonia Emiliano Zapata, Huamantla

El hallazgo fue reportado al número de emergencias 911, a las 14:13 horas de ayer martes, por parte de personas que caminaban por los ejidos de San Dionisio, donde observaron el cuerpo abandonado.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

De acuerdo con los reportes policiales, la persona no respondió a los llamados de quienes transitaron por la zona y fue así que los transeúntes dieron parte a las autoridades correspondientes.

Tomó conocimiento del hecho la policía de Yauhquemehcan como primer respondiente y procedió a acordonar la zona en un amplio radio de por lo menos 500 metros desde el sitio en el que se encontraba el cadáver.

Los uniformados se mantuvieron vigilantes hasta la llegada del equipo multidisciplinario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes efectuaron los protocolos correspondientes de levantamiento del cuerpo.

No deje de leer:➡️Abandonan cadáver sobre la Vía Corta a la altura de Tenancingo

Al sitio se constituyeron elementos de la Policía de Investigación para levantar los primeros indicios que generen alguna línea de investigación o aporten datos relacionados con la muerte del hombre.

De igual manera, acudió el Servicio Médico Forense para efectuar el levantamiento del cuerpo para luego trasladarlo al anfiteatro, donde le practicarán la necropsia de ley y deberá concluir el protocolo legal de reconocimiento.

Los especialistas en la materia determinarán la causa de fallecimiento del individuo, el tiempo promedio que llevaba sin vida y su identidad.