El cráneo y extremidades de un ser humano fueron encontrados la tarde del 25 de agosto en un paraje del Parque Nacional Malinche, en el municipio de Huamantla.
De acuerdo a los reportes de la Policía de Montaña, adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el hallazgo fue hecho por personas que ascendieron a la montaña, a la altura del paraje “El Bañito”, perteneciente a la colonia de Altamira de Guadalupe.
Más tarde, oficiales corroboraron el informe anónimo e indicaron que al momento se desconoce el género del occiso y su causa de muerte.
Incluso, los primeros respondientes dieron a conocer que los restos mortales fueron localizados en osamenta; por lo que dieron parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
La zona fue ampliamente acordonada en espera de la PGJE para ejecutar la diligencia ministerial del levantamiento del cadáver, la cual se concretó en la tarde-noche.
Asimismo, cerca de la osamenta los policías también encontraron prendas aparentemente de un hombre; sin embargo, será en el anfiteatro del Servicio Médico Forense donde los especialistas indaguen mayor información mediante estudios científicos para precisar el sexo y posible identidad.
- Peritos de campo ejecutaron el levantamiento de los restos; la PGJE indaga la identidad y causa de muerte.
Continúa leyendo: