Hallan restos humanos en Temetzontla; en el sitio también había veladoras y animales muertos

En la zona también localizaron desechos sólidos urbanos

Jesús Zempoalteca / El Sol de Tlaxcala

  · jueves 16 de mayo de 2024

Restos humanos fueron hallados en Temetzontla. Jesús Zempoalteca / El Sol de Tlaxcala

Restos óseos hallaron en una barranca ubicada a un lado de la carretera que conduce hacia la localidad de Temetzontla, municipio de Panotla, los cuales se presume fueron usados para un trabajo de santería.

Lee más: ➡️Al momento: confirma PGJE que osamenta localizada en Xaloztoc es de Ana Laura

El reporte fue dado a través del número de emergencias 911, alrededor de las 14:30 horas, por elementos de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, quienes al efectuar diligencias localizaron los restos humanos.


➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

El hallazgo se dio en una bolsa negra y en cuyo interior se hallaban también artículos de santería o brujería, como veladoras, animales muertos y varios artículos propios de esa actividad.

Después del levantamiento de los restos humanos, los peritos en la materia dijeron desconocer desde dónde fueron llevados y si fueron inhumados de algún cementerio, por lo que tendrán que hacer las investigaciones científicas.

En la zona también localizaron desechos sólidos urbanos, entonces las investigaciones tendrán que considerar si tienen relación o fue simple basura arrojada por personas justo en esa zona.

No dejes de leer:➡️[Video] Hallan cráneo humano en predio de Atlahapa

Tal como lo marcan los protocolos, el sitio fue acordonado por elementos de la policía de Panotla, quienes llegaron acompañados de paramédicos de Protección Civil y confirmaron el hallazgo.

Minutos después acudieron elementos de la Policía de Investigación y del Servicio Médico Forense, de la Procuraduría General de Justicia del Estado para efectuar el levantamiento y estudio de los huesos en el anfiteatro, para determinar a quién pertenecieron.

A la zona también acudieron elementos de la Guardia Nacional, quienes procedieron a tomar conocimiento del hecho y abanderar la zona.