TEPEACA, Pue.- El presunto feminicida de Brenda Tlatelpa Mora, fue hallado sin vida este lunes en el área de regaderas del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tepeaca luego de ser aprehendido y trasladado a este penal regional para responder por el asesinato cometido en enero de 2017 al interior del Hotel Claudia.
Se trató de Elías Flores C. de 27 años de edad, vecino de Tlaxcala, quien había ingresado al penal horas antes de su deceso, luego de que fuera detenido en la capital poblana por el delito de allanamiento de morada.
De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades, el sujeto fue traslado a este penal regional ya que era buscado por la muerte de la chica de 25 años originaria de San Pablo del Monte, Tlaxcala, quien era su pareja sentimental.
Trascendió que los policías municipales le ordenaron tomar un baño en el área de regaderas, lugar donde el sujeto se encontró sin vida
Tras varios minutos, los uniformados se percataron de lo ocurrido y trataron de brindarle los primeros auxilios, sin embargo, ya no pudieron hacer nada porque ya no contaba con signos vitales.
Los policías fueron los encargados de dar parte al Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver.
El cuerpo fue enviado al anfiteatro municipal para la necropsia de rigor, donde se determinó que Elías falleció por asfixia, derivado del ahorcamiento, por tanto se inició una carpeta de investigación correspondiente para esclarecer los hechos.