Un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso), anexo Apizaco, fue hallado sin vida al interior de su celda.
El fallecido ha sido identificado con el nombre de César C., de 38 años de edad, a quien conocían con el apodo de “La Yegua” y llevaba más de 15 años recluido por presuntamente incurrir en el delito de homicidio.
No te pierdas: ➡️ Inicia semana con un fatal accidente en Santa Cruz Tlaxcala
Ante este hecho, la Comisión Estatal de Derechos Humanos ya intervino, a través de la Cuarta Visitaduría e inició el número de expediente CEDHT/CVG/32/2022. Además, personal del organismo autónomo estuvo presente en la necropsia de ley practicada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
De acuerdo con información preliminar, la Persona Privada de la Libertad (PPL) se habría quitado la vida; no obstante, personal de la Policía de Investigación, adscritos a la PGJE) ya indagan y abrieron diferentes líneas de investigación.
Entérate: ➡️ Hallan cadáver con huellas de calcinamiento en Zacatelco
Y es que el personal del Cereso Apizaco trató de ocultar lo ocurrido y no notificó el deceso al 911 ni mucho menos a la PGJE, sino que los custodios y mandos se dirigieron con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dependencia encabezada por Raúl Ruiz García que posteriormente se puso en contacto directamente con el Servicio Médico Forense (Semefo).
Personal del Semefo, adscritos a la Agencia del Ministerio Público de la PGJE, Región Norte, con sede en la misma ciudad rielera, acudieron para ejecutar las diligencias de levantamiento del cadáver y recabar información para integrarla a la carpeta de investigación.
Los detalles: ➡️ Disminuye el robo a viviendas en Tlaxcala
El hallazgo del cadáver ocurrió la noche de este lunes 5 de septiembre y hasta el momento autoridades de la SSC y de la PGJE han guardado total hermetismo y se han negado a proporcionar información sobre el caso.
De hecho, se tiene conocimiento que César C. fue trasladado del Cereso de Tlaxcala capital hacia Apizaco la semana pasada, por instrucciones del titular de los Centros de Reinserción Social, Salomón Amador González y del director del penal ubicado en la colonia Loma Xicohténcatl, Carlos Quijano Crisóstomo.
Más información: ➡️ Tragedia en Ixtacuixtla: niño de cuatro años muere al ser atacado por tres perros Pitbull
Este hecho se suma al ocurrido la madrugada del pasado 27 de agosto, cuando Rigoberto N., fue golpeado brutalmente por integrantes de una presunta banda de extorsionadores que opera al interior del Cereso de Tlaxcala, al grado de ser hospitalizado y permanecer en coma durante dos días, por lo que sus familiares denunciaron públicamente el caso, lo que provocó indignación social.
TE RECOMENDAMOS: ⬇️