El hallazgo de dos cadáveres en los municipios de San Juan Huactzinco y Yauhquemehcan, respectivamente, movilizó la mañana de este viernes 23 de diciembre a corporaciones policiales municipales y estatales, para el debido acordonamiento y retiro de los restos.
En el caso de Huactzinco, se trata del cuerpo de un masculino que fue ubicado en un predio baldío de la calle Vista Hermosa, en las inmediaciones de la zona conocida como “La Presa”, el cual presenta huellas de violencia y estaba envuelto en una sábana blanca.
Elementos policiacos municipales recibieron un reporte por parte de un transeúnte que caminaba por la zona y fue así que a los pocos minutos se constituyeron para corroborar y proceder al acordonamiento para preservar indicios.
Al lugar también acudió el Grupo Multidisciplinario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que incluye al área de homicidios dolosos, para iniciar con las primeras investigaciones, ejecutar las diligencias y ordenar el retiro a bordo de una ambulancia del Servicio Médico Forense (Semefo).
Hasta el momento el cuerpo del occiso permanece en calidad de desconocido en la morgue, hecho por el que ya fue iniciada una carpeta de investigación por parte de la Agencia del Ministerio Público de la dependencia encargada de procurar justicia.
Asimismo, personal de la PGJE acudió a ejecutar las diligencias de levantamiento del cadáver de una persona que fue hallada en el interior de un pozo, en territorio de San José Tetel, Yauhquemecan, en las inmediaciones del camino que conecta al municipio de Apizaco con Muñoz de Domingo Arenas.
Aunque el reporte de este hallazgo fue hecho desde la noche de ayer, fue hasta la mañana de este viernes que personal de la Central de Bomberos hizo las labores de extracción de los restos con la ayuda de luz natural, ante la dificultad de hacerlo en medio de la oscuridad.
Del hallazgo tomó conocimiento la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas, dependiente de la PGJE, como parte del seguimiento a una denuncia.