Dos hermanos que la madrugada de este sábado viajaban a bordo de una motocicleta, sufrieron un aparatoso accidente vial que tuvo como saldo fatal un muerto y un herido de gravedad.
El percance ocurrió sobre la carretera federal Santa Ana Chiautempan-Apizaco, a la altura del municipio de Apetatitlán, en las inmediaciones de la plaza comercial Gran Patio.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Lee más: ➡️Piden transportistas “orden” y seguridad, al Gobierno del Estado
El Sol de Tlaxcala fue informado que alrededor de las 02:00 horas los motoristas chocaron frontalmente contra el muro metálico de contención que divide los carriles centrales rumbo a Apizaco y el lateral que conecta con la vía de peaje El Molinito-San Martín Texmelucan.
Tras el contundente golpe, ambos salieron eyectados y quedaron malheridos en la cinta asfáltica, por lo que conductores que en ese momento circulaban dieron parte al Servicio de Emergencias 911.
Elementos de la Policía Municipal de Apetatitlán acudieron a los pocos minutos para abanderar el tramo federal y solicitar la presencia de personal paramédico; no obstante, pese a la insistencia vía radio transmisor y por llamadas telefónicas, la ayuda prehospitalaria llegó más de 30 minutos después.
Los detalles: ➡️Desaparece otro conductor de plataforma en Tlaxcala, familiares piden ayuda para localizarlo
En principio arribó una ambulancia de servicio privado de Apizaco y 45 minutos después la Cruz Roja Mexicana, base Tlaxcala capital. El personal de la Delegación Chiautempan, cuyas oficinas se ubican a escasos tres kilómetros del sitio del accidente, arribaron 50 minutos mas tarde y ya no fue necesaria su intervención.
Aunque ambos hermanos presentaban signos vitales tras accidentarse, el mayor identificado como Germán N., de 21 años de edad, perdió la vida en el lugar de los hechos, mientras que su hermano Julián N., de 17 años, registró graves lesiones en las piernas, por lo que tras ser estabilizado fue trasladado a un hospital para su atención especializada.
Personal de la Guardia Nacional acudió al sitio por tratarse de un tramo federal, pero se resistieron a asumir la responsabilidad administrativa del percance y se retiraron del sitio.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Fue así que la Policía Municipal de Apetatitlán asumió el hecho y notificó a la Procuraduría General de Justicia del Estado para el protocolo de levantamiento del cadáver y trasladar al cuerpo a la morgue, en espera del reconocimiento legal por parte de sus familiares.