Fuera de peligro se encuentra un elemento de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, que fue agredido con un cuchillo de cocina la noche del lunes 22 de septiembre al momento de hacer una detención de un individuo que violentaba a su progenitora.
Y es que al transitar en sus labores de vigilancia sobre la calle Francisco I. Madero, a la altura del entronque con 5 de Mayo, un hombre alertó a los oficiales que minutos antes había sido agredido por un sujeto que aparentemente estaba bajo los influjos de estupefacientes.
Además, informó que el presunto responsable se resguardó en su domicilio, por lo cual acudieron al lugar y se entrevistaron con Julita G., quien narró que su hijo Edgar Z. también la había agredió físicamente y autorizó a los oficiales a ingresar al inmueble.
Así, con llave en mano intentaron entrar por una puerta trasera, pero no abrió al estar atrancada, así que el policía Eduardo Antonio R. optó por ingresar por una ventana y posteriormente liberar el acceso para la admisión de los refuerzos.
Adentro, solicitaron al agresor que saliera de forma ordenada, pero en respuesta recibieron amenazas de muerte mientras el sujeto golpeaba una puerta y lanzaba objetos, por lo cual uno de los oficiales intentó detenerlo, pero en el forcejeó, Edgar N. lo lesionó con un cuchillo de cocina en la nuca y en la mejilla izquierda.
Ante la artera agresión fue sometido, para posteriormente poner a disposición ante el Representante Social al presunto responsable, quien dijo tener su domicilio en la Sección Séptima de Contla de Juan Cuamatzi.
Finalmente, tras recibir el alta médica, el oficial Eduardo Antonio R. convalece en su casa sin que las heridas pongan en riesgo su vida, ante esto, el comisario de la comuna, Félix Nava Nava, informó que “nuestro elemento está recibiendo el apoyo del municipio, esas fueron las instrucciones del alcalde, que tuviera en todo momento el apoyo médico y legal que se requiera”.
EL DATO
Elementos de Seguridad Pública de Contla procedieron al aseguramiento de los indicios consistentes en un martillo de metal y un cuchillo de cocina con mango café, de este modo inició la cadena de custodia respectiva.
NO DEJES DE LEER