Un herido por explosión de cohete se registró la tarde del sábado 13 de abril, durante la procesión efectuada en honor al Señor de la Era, en la localidad de Villa Alta, municipio de Tepetitla.
Lee más: ➡️Tras once años, no se borran las huellas que dejó la explosión de cohetes en Tepactepec
De acuerdo con información recabada por este Diario, el hombre manipuló pirotecnia durante la procesión de recibimiento de imágenes, como parte de la celebración patronal y al avanzar por las principales vías de comunicación del municipio sureño sucedió el accidente.
Testigos narraron que el hombre identificado como José N., prendió un cohete de arranque, pero no subió y explotó a ras de piso, que le causó una herida en la extremidad superior izquierda; sin embargo, esa situación no puso en riesgo su integridad física.
Al sitio acudieron paramédicos de Protección Civil de Tepetitla, quienes le prestaron atención prehospitalaria, pero los familiares se negaron a que fuera trasladado a algún nosocomio cercano.
De hecho, el hombre fue llevado a su domicilio para su recuperación, mientras que la encomienda de detonar la cohetería fue asignada a otro hombre y la celebración continuó.
Te recomendamos:➡️Inmueble siniestrado en Tetlatlahuca era una bodega improvisada de cohetería
Según los testigos del hecho, el sujeto herido estaba alcoholizado, pero ese no fue el motivo del accidente, pues lo atribuyen a un posible defecto de elaboración del cohete.
A pesar del sobresalto, la procesión continuó con normalidad y no hubo necesidad de que actuaran cuerpos de emergencia del estado o la federación.