- El violento asalto provocó una intensa movilización policiaca
Hombres armados maniataron a una mujer y a sus hijas para ingresar a su domicilio ubicado en la comunidad de Guadalupe Ixcotla, municipio de Chiautempan, y sustraer diferentes pertenencias.
El violento asalto se registró la noche del pasado domingo, alrededor de las 21:15 horas, en la vivienda marcada con el número ocho, situada sobre la calle Allende del Río de Ixcotla, en los límites con Chalma.
De acuerdo con información recabada por El Sol de Tlaxcala, al menos seis personas, entre ellas una mujer, llegaron a la casa para preguntar por un mecánico cercano al lugar, pero de manera sorpresiva ingresaron al hogar y sometieron a las presentes.
No obstante, los delincuentes amarraron a las personas, recorrieron la casa y lograron hurtar dos computadoras, dos dispositivos móviles y algunos otros objetos de valor, para después huir del sitio.
Sin embargo, una de las jóvenes logró desatarse y salió de inmediato para solicitar el apoyo de vecinos y elementos policiacos.
En ese momento se registró una intensa movilización policiaca entre elementos municipales y de la Comisión Estatal de Seguridad, quienes montaron un operativo de búsqueda para localizar un vehículo color rojo en el que los maleantes presuntamente huyeron, pero después de patrullajes por sitios aledaños no dieron con su paradero.
La familia agraviada procedió a levantar su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia por este hecho violento, en contra de quien o quienes resulten responsables.
Vecinos informaron a este Diario que en la demarcación constantemente se registran asaltos a transeúnte y robo de autopartes a unidades estacionadas, por lo que exigieron a la autoridad mayor seguridad.
Asimismo, aseguraron que a través del grupo de Vecinos Vigilantes se organizarán y, en
caso de detener a un ladrón, harán justicia por propia mano.
ACCIÓN CIUDADANA
Habitantes de Guadalupe Ixcotla y Chalma se organizaron para buscar a los maleantes, a la par de elementos policiacos, pero no se logró ubicarlos.