Por un probable error, personal del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Tlaxcala entregó el cuerpo de un hombre de 87 años de edad que perdió la vida en un accidente de tránsito y el médico responsable omitió la necropsia que por ley se debe practicar.
Te puede interesar: ➡️Abandonan cadáver sobre la Vía Corta a la altura de Tenancingo
Ante tal omisión, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acudió al domicilio de los familiares, ubicado en el municipio de San Juan Totolac, a solicitar el cuerpo para trasladarlo a la morgue para realizar la necropsia que por ley corresponde, pues lo que derivó el fallecimiento fue un accidente y es necesario por ley determinar las causas de la muerte.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Policías de Investigación ejecutan indagatorias para fincar y deslindar responsabilidades del accidente de tránsito que dejó a una persona lesionada y un detenido. Asimismo, para aclarar la causa de muerte del hombre que perdió la vida en el interior del Hospital General del ISSSTE, donde recibía los servicios médicos para su recuperación.
Dato
El médico responsable omitió la necropsia que por ley se debe practicar, por lo que Semefo recuperó el cadáver que ya había sido entregado a los familiares
Con información de Néstor Jiménez.