Al percatarse de la presencia de militares en el municipio de Nanacamilpa, un sujeto que presuntamente se dedica a la venta ilegal de combustible detuvo la marcha de la camioneta en la que viajaba y sin motivo aparente descendió de ella para huir del lugar.
Y es que mientras elementos de la 23 Zona Militar hacían el reconocimiento a pie sobre un camino de terracería ubicado en las inmediaciones de la comunidad Colonia Tepuente, municipio de Nanacamilpa, observaron que a una distancia aproximada de un kilómetro de ellos transitaba un vehículo tipo van color blanco.
Fue justo en ese momento cuando el conductor bajó de la camioneta y emprendió la fuga entre los terrenos de labor, sin que los militares pudieran detenerlo.
Al momento de hacer una inspección visual del vehículo, elementos del Ejército hallaron en su interior tres contenedores de plástico con capacidad de mil litros cada uno vacíos, pero con un olor similar al hidrocarburo, aparentemente usados para transportar de forma ilícita el combustible.
Asimismo, descubrieron que la camioneta de la marca Ford, modelo Econoline 2008, con placas de circulación LA-08-136 del Estado de México, cuenta con reporte de robo desde marzo de este año.