Identifican a asaltante de banco de Apizaco como expolicía de Atlixco

A una semana de morir baleado, su cuerpo permanece en la morgue sin ser reconocido oficialmente

Moisés MORALES | El Sol de Tlaxcala

  · sábado 17 de agosto de 2019

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) identificó al asaltante baleado en el interior de la sucursal Bancomer de Apizaco, en su intento de despojar a empleados de la empresa de valores “Cometra” de nueve millones de pesos que se disponían a ingresar a la caja fuerte, como expolicía municipal de Atlixco, Puebla, de nombre Leonel S.

A una semana del violento atraco que desató una balacera en pleno zócalo de la ciudad rielera, el cuerpo del sujeto que perdió la vida a pesar de ser trasladado de urgencia al Hospital Regional de la Secretaría de Seguridad, en Tzompantepec, permanece en la morgue sin ser reconocido oficialmente.

De acuerdo con la investigación pericial de la dependencia encargada de procurar justicia, se refuerza la versión de que Leonel S., de 35 años de edad, actuó de forma solitaria al cometer el atraco y disparar en contra de los custodios.

La misma indagatoria refiere que el expolicía de Atlixco fue dado de alta en la corporación de aquella demarcación en el año 2006 y tuvo como modificación el año 2013, además de que su residencia está en aquel municipio poblano y en los últimos años dejó de estar activo al enfrentar un proceso penal por cometer un delito.

Como lo dio a conocer oportunamente El Sol de Tlaxcala, los dos detenidos el pasado viernes 9 de agosto, identificados como Alexis D., de 20 años de edad y Omar A., de 27 años, no tuvieron nada que ver con el atraco al demostrar que el primero de ellos que es estudiante de licenciatura e iba a depositar lo de su inscripción, mientras que el segundo esperaba a una cliente para retirar dinero al laborar como asesor financiero.

Información oficial que obra en la Carpeta de Investigación CIUIAPIZD-2/179/2019 refiere que de acuerdo con las cámaras de vigilancia de la sucursal bancaria, Leonel S. actuó solo y los entonces detenidos se limitaron a protegerse al tirarse al suelo.

También puedes leer: