Identifican a fallecidos en accidente de Panotla

Eran originarios de San Mateo Huexoyucan y se dedicaban a la venta de tamales en la Ciudad de México

Eduardo TLACHI

  · martes 14 de agosto de 2018

El fuerte impacto con el Torton provocó que el auto se viera envuelto en llamas con las personas en su interior. Archivo El Sol de Tlaxcala

Después de 36 horas, familiares identificaron los cuerpos calcinados de las cuatro personas que fallecieron en el accidente ocurrido la mañana del pasado domingo sobre la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan, a la altura de Techachalco, municipio de Panotla.

De acuerdo con información proporcionada a El Sol de Tlaxcala, los occisos eran originarios de la comunidad de San Mateo Huexoyucan, municipio de Panotla y en vida se dedicaban al comercio en la venta de tamales en la Ciudad de México.

Familiares señalaron que los difuntos respondían en vida a los nombres de Felipe V., Filiberto P., Omar P. y Rodrigo P., todos ellos vecinos de la demarcación.

Según las líneas de investigación, los cuatro hombres acudieron a un baile sonidero que se llevó a cabo en el Centro Expositor de la capital tlaxcalteca, pero al dirigirse a la Ciudad de México para realizar sus labores diarias colisionaron contra una unidad que transportaba troncos, perdiendo la vida casi de forma inmediata.

Los hechos

El pasado domingo, alrededor de las 05:15 horas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública fueron alertados sobre el accidente sobre la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan.

A su arribo, se percataron que un vehículo, tipo Vento, se impactó en la unidad de carga que transportaba trocos de madera, pero el fuerte impacto provocó que el auto particular se viera envuelto en llamas.

Bomberos del estado arribaron al sitio y, de inmediato, laboraron para extinguir las llamas que se desprendían de ambas unidades, pero una vez sofocado el siniestro, se percataron que cuatro personas se encontraban calcinadas al interior de la unidad, pues por el fuerte impacto quedaron prensadas entre los hierros y no lograron salir de la unidad.

Paramédicos de Protección Civil de Panotla y de la Cruz Roja Mexicana trataron de bridar los servicios de emergencias, pero únicamente confirmaron que los cuatro ocupantes de la unidad particular carecían de signos vitales.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realiza un examen de genética entre familiares y los cuerpos, esto para identificar a cada uno de los occisos y sean entregados correctamente a los familiares.

De acuerdo a los protocolos de la PGJE los cuerpos podrían ser proporcionados en un plazo de 20 días, por ello, el presidente municipal, Eymard Grande Rodríguez, busca acercamientos con las autoridades correspondientes para agilizar el trámite.