El cadáver hallado el pasado sábado 20 de marzo, en Santa Cruz Quilehtla, ya fue identificado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y se trata de un joven de 25 años de edad, reportado como desaparecido desde el 14 del mismo mes.
Estudios periciales y científicos permitieron dar con los datos generales del hoy occiso, quien en vida respondía al nombre de Leonardo N., de 25 años de edad, originario de San Bartolomé Cuahuixmatlac, comunidad perteneciente al municipio de Chiautempan. No obstante, el móvil de los hechos aún es indagado por la Policía de Investigación, toda vez que el delito es tipificado como homicidio doloso, al encontrar los restos humanos con huellas de violencia y con indicios de putrefacción.
De acuerdo con un boletín de búsqueda, Leonardo desapareció el pasado 14 de marzo y por ello sus familiares acudieron a la recién creada Fiscalía Especializada En Personas Desaparecidas y No Localizadas para pedir auxilio.
El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado el pasado 20 de marzo a un costado de las vías del tren, en Quilehtla. Vecinos que transitaban por ese lugar se percataron de una bolsa de plástico tirada y que en su interior tenía el cuerpo de una persona.
Elementos de la Policía Municipal se aprestaron al entronque que comunica con el municipio de Acuamanala y, al hacer un barrido de esa zona, confirmaron el reporte y constataron la existencia de un cuerpo en estado de descomposición.
Por ello, dieron aviso a la PGJE para las diligencias correspondientes y acordonaron la zona para preservar cualquier indicio. Más tarde, peritos ejecutaron el levantamiento de los restos mortales para trasladarlos al anfiteatro y ser sometidos a los estudios post-mortem.
EL CUERPO
- Fue encontrado el pasado 20 de marzo a un costado de las vías del tren, en Quilehtla
Continúa leyendo: