Ilocalizable titular de la Comisión Estatal de Seguridad de Tlaxcala

Evadió una mandamiento judicial ordenado por un Juez Federal

Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala 

  · domingo 21 de noviembre de 2021

Foto: Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala 

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Alfredo Álvarez Valenzuela, se encuentra ilocalizable desde la tarde de este 20 de noviembre, una vez que personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) acudió a su oficina a cumplimientar un mandamiento judicial.

Se trata de la orden de aprehensión número 148/2014, girada por el Juez Octavo del Distrito de Chihuahua, con fecha 19 de septiembre del año 2014.

Te recomendamos: ➡️ Encuentran cadáver en un predio rumbo a Nopalucan

Al arribar personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), las puertas de la CES se encontraban cerradas y el titular de la dependencia salió vestido de civil con destino desconocido y hasta la mañana de este domingo no se ha presentado a laborar.

El Sol de Tlaxcala tiene conocimiento que al enterarse de lo ocurrido, el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) asumió la responsabilidad de la seguridad y mantiene contacto directo con los mandos de la corporación, en sus distintas áreas, para coordinar las acciones de prevención.

Más notas: ➡️ Aplica Secretaría de Seguridad Ciudadana un mega operativo

No obstante, el hermetismo priva al interior de la corporación por la repentina desaparición de Alfredo Álvarez Valenzuela al presuntamente evadir el cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en la comisión del delito de desaparición forzada de personas.

Información obtenida por este Diario refiere que alrededor de las 14:00 horas de ayer se apersonaron a las oficinas de la CES elementos de la AIC para aprehender a Álvarez Valenzuela por los delitos que se le imputan en el proceso 88/2014 por el Juez Octavo de Distrito de Chihuahua, de fecha 19 de septiembre del 2014, en contra de quien fuera elemento de la extinta Policía Federal, pero al buscar al mando policiaco en su oficina, ya no se encontraba y hasta el momento se encuentra ilocalizable.


TE RECOMENDAMOS ⬇️