Paramédicos de Briasa y Cruz Roja Huamantla, en coordinación con sus pares de Libres, Puebla y SUMA, atendieron este martes un impactante accidente registrado sobre la autopista Amozoc-Perote, en los límites del estado de Tlaxcala con la vecina entidad.
En el percance participaron un autobús de pasajeros perteneciente a la línea “Vía Rápido” y un tráiler acoplado a dos contenedores.
Derivado del fuerte impacto, una persona que hasta el momento permanece en calidad de desconocida perdió la vida y seis más resultaron heridos, por lo que fueron auxiliados de inmediato y hospitalizados en nosocomios cercanos a la zona, de acuerdo a su prioridad.
De entre los heridos, dos pasajeros quedaron prensados y para su liberación fue necesario el Equipo de Rescate Urbano.
Y una vez que fueron rescatados de entre los hierros retorcidos del autobús por personal de Briasa Huamantla, un helicóptero de SUMA los trasladó de urgencia a un nosocomio de la ciudad de Puebla.
El presunto exceso de velocidad con el que conducía provocó que el conductor del autobús perdiera el control e impactara por alcance al tráiler de doble semirremolque.
Elementos de la Policía Federal arribaron al lugar y tomaron conocimiento de lo ocurrido, además ordenaron el retiro de las unidades para su puesta a disposición; por este hecho la circulación se vio severamente afectada por alrededor de tres horas.