La imprudencia del operador de un tráiler que logró darse a la fuga provocó un aparatoso accidente la mañana de ayer sobre la autopista San Martín Texmelucan-El Molinito, a la altura de Tizatlán, en el que tres unidades particulares se vieron involucradas
El aparatoso percance, que dejó como saldo cuantiosos daños materiales, dos personas lesionadas que fueron trasladados a un hospital y crisis nerviosa en varios niños, ocurrió por la repentina disminución de la velocidad de los vehículos cuando circulaban con dirección a Apizaco.
Los conductores de los vehículos siniestrados se vieron obligados a pisar el freno cuando el operador de una unidad pesada que conducía con dirección a Tlaxcala dio vuelta en “U” para regresar a la zona de El Molinito y ahí entroncar con la carretera Vía Corta, sin tomar las debidas medidas de precaución.
Los afectados calificaron como una imprudencia la maniobra del operador de la pesada unidad porque ese retorno es únicamente para vehículos ligeros, como lo marcan los señalamientos.
Además, porque no acató la recomendación de circular hasta el Libramiento Tlaxcala para entroncar a la carretera Vía Corta-Chiautempan-Puebla (debido a los trabajos de modernización de la carretera Apizaco-Tlaxcala), pues optó por retornar ahí para avanzar sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala.
Tras el accidente, las tres unidades quedaron sobre el carril de baja velocidad, con sentido a la ciudad rielera, por lo que la zona tuvo que ser abanderada por elementos municipales, policías estatales y federales para evitar otro percance.
El conductor del vehículo rojo, tipo Jetta, que por el golpe resultó en pérdida total, fue traslado al Hospital General de Tlaxcala por parte de Paramédicos de la Cruz Roja, mientras que una mujer de la tercera que iba a bordo de una camioneta blanca, tipo Pilot, también fue llevada a un nosocomio para su valoración a bordo de la ambulancia Líder 13 de Panotla.
El resto de los viajeros, incluidos los del carro tipo Micra, color blanco, solo presentaron crisis nerviosas y no ameritaron traslado a un hospital.
El operador del tráiler, al no participar el accidente vehicular, siguió su camino rápidamente para evadir su responsabilidad.
Te puede interesar: