La falta de precaución y el presunto exceso de velocidad del chofer de una unidad del servicio público, provocó la tarde de ayer un choque múltiple sobre el bulevar Revolución, ubicado en la comunidad de Tizatlán, municipio de la capital tlaxcalteca.
En el percance participaron cuatro vehículos particulares que esperaban el color verde del semáforo con dirección a Camino Real, pero el operador de la colectiva, con ruta Tlaxcala-Santa Ana, al intentar esquivar a otra unidad, maniobró hacia el lado izquierdo y ocasionó el hecho.
Indicaron que el chofer perteneciente a la empresa Urbanos y Sub Urbanos de Tlaxcala (USU) intentó huir de la zona para evadir sus responsabilidades, pero los pasajeros lo retuvieron metros más adelante.
Al ser reportado al Servicios de Emergencias 911, al lugar acudieron elementos de la Dirección de Vialidad de la Comisión Estatal de Seguridad y policía municipal, quienes detuvieron y pusieron a disposición al conductor que intentaba huir.
El saldo del percance fue de una persona lesionada, que fue atendida en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja, delegación Tlaxcala, cuantiosos daños materiales a los cuatro vehículos y afectación a tránsito con dirección a Santa Ana.
En tanto, fue montado un dispositivo de seguridad en el tramo vehicular para evitar otro percance, mientras se esperaba el servicio de grúas para retirar las unidades involucradas.
Una unidad de la marca Honda, un vehículo tipo Gol, color gris, un Renault, tipo Clío y una camioneta Volkswagen, tipo Saveiro, color blanco fueron las unidades que participaron en el incidente.