Un accidente causado por la imprudencia de un conductor generó caos en la autopista Puebla-Tlaxcala, a la altura de la caseta de cobro con dirección a la capital tlaxcalteca, este sábado 17 de agosto.
A pesar de que el impacto dañó severamente la infraestructura de la caseta de cobro no se reportaron personas heridas, aunque los daños materiales fueron significativos.
El incidente ocurrió en las primeras horas de la mañana, cuando una cámara de seguridad captó el momento en que una camioneta blanca impactó a otro vehículo en la fila para el pago del peaje por salir imprudente.
En las imágenes, se observa cómo el conductor de la camioneta, aparentemente impaciente, decidió cambiar de carril sin percatarse de la proximidad de otro automóvil.
El cambio de carril terminó en un choque que proyectó a la camioneta contra una de las casetas, que provocó su fractura y posterior causa de largas filas de vehículos que quedaron varados por horas.
La situación generó movilización de elementos de la Policía Estatal de Tlaxcala, la Guardia Nacional y paramédicos quienes acudieron al lugar para brindar apoyo y asegurar la zona. Personal de Gestión de Riesgos también intervino y ejecutó maniobras para remolcar los vehículos involucrados y limpiar los escombros, lo que permitió reanudar el flujo vehicular horas después.