Impune el asesinato de exalcalde de Tzompantepec

Familiares de Arcadio Rodríguez Pérez y su esposa, quienes fueron asesinados a balazos, exigen justicia

TOMÁS BAÑOS

  · viernes 7 de junio de 2019

Rosalío Rodríguez Montiel, hijo del extinto alcalde brujo, es el jefe de la familia, mantiene a sus dos hermanos/Tomás Baños

Con una homilía fueron recordados Arcadio Rodríguez Pérez, exalcalde de Tzompantepec y su esposa Judith Montiel, al cumplirse un año en que fueron asesinados a balazos.

Familiares, compadres, amigos y vecinos se reunieron en la iglesia de San Juan Quetzalcoapan para elevar una oración por su eterno descanso.

Ahí, amigos cercanos a la familia Rodríguez Montiel exigieron al Poder Judicial una sentencia justa a los agresores.

Arcadio Rodríguez, conocido como alcalde 'brujo' de Tzompantepec después de representar a su municipio, regresó a sus actividades cotidianas en San Juan.

La siembra de maíz de temporal, la engorda de ganado y el béisbol eran su pasión, pero dedicaba más tiempo a curar enfermos de varias entidades con 'limpias' y tratamientos naturales con hierbas.

Hasta que un 16 de mayo, un sujeto le arrebató la vida junto con su esposa, minutos después los agresores fueron capturados tras un operativo policial.

HIJO NO CONTINUARÁ SU OFICIO

  • Su hijo mayor, Rosalío, comenta que aunque su padre le enseñó hacer 'limpias' a la gente, "no me dedicaré a esa misión pues el don lo traía él y se lo llevó para siempre, de pronto vienen a preguntar por él, pero les digo que ya no está con nosotros".

Te puede interesar: