Al no llegar a un acuerdo con la empresa, pobladores de Ignacio Zaragoza, municipio de Huamantla, prendieron fuego a un autobús de la línea Oro que atropelló a un motorista y perdió la vida.
Lee más: ➡️Policías de Chiautempan atropellan a motociclista
Desde la tarde de este martes los ciudadanos se apostaron en el acceso a la comunidad, cerca de una estación de combustible, para bloquear la carretera y exigir la indemnización del joven atropellado, de nombre Marcos N.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El accidente se suscitó la tarde del lunes, alrededor de las 14:00 horas, pero tras largas mesas de negociación no hubo un acuerdo y la noche de este martes procedieron quemar la pesada unidad.
Se desconoce si el accidente fue responsabilidad directa del chofer o derivó del manejo imprudencial del joven, sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado ya abrió una carpeta de investigación e inició las pesquisas correspondientes.
Te recomendamos: ➡️En Apizaco, encontronazo entre motorista y vehículo
Por estos hechos, la empresa de Autobuses Oro emitió un comunicado a través de las redes sociales para informar a los usuarios en torno a la suspensión de sus rutas hasta nuevo aviso.
Por su lado, el alcalde Salvador Santos Cedillo informó que la Policía municipal tuvo conocimiento del hecho y procedió conforme a los protocolos, pues detuvo a la unidad para ponerla a disposición de las autoridades correspondientes.