Un nuevo intento de linchamiento se presentó en la localidad de San Bartolomé Matlalohcan, municipio de Tetla de la Solidaridad, cuando un grupo de vecinos y comerciantes atrapó en flagrancia a un par de hombres que intentó robar una bocina de un negocio dedicado a la venta de barbacoa.
Más detalles:➡️Investiga la CEDH cinco linchamientos en Tlaxcala
A pesar de que los sujetos huyeron en una motocicleta, las personas los identificaron como los ladrones que comúnmente cometen fechorías en ese sitio y como sabían dónde se escondían, se trasladaron hasta el lugar para encararlos y agredirlos.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
INTENTO DE LINCHAMIENTO
Unas 80 personas se envalentonaron y se constituyeron en la calle Morelia de la comunidad de San Bartolomé Matlalohcan, en un domicilio donde exigieron la devolución de la bocina, para luego agredir físicamente a dos hombres, quemar la vivienda en la que vivían y amagar con quemarlos vivos; sin embargo, la pronta actuación de los elementos municipales lo evitó.
Cuando las colchonetas, algunos muebles y la motocicleta en la que habían cometido el robo ya estaban envueltas en llamas, llegaron los policías de Tetla, lo cual hizo que la turba se dispersara rápidamente y abandonara a los dos sujetos severamente golpeados.
No dejes de leer: ➡️Seguridad es un tema vital para el Gobierno; pide Lorena Cuéllar colaboración municipal
En el piso quedó tendido un hombre que se identificó como Gerardo N., de 45 años de edad, el cual vestía una chamarra color caqui y pantalón de mezclilla azul, con golpes en todo el cuerpo, con el rostro ensangrentado.
Otro hombre que dijo llamarse Ricardo N., de 38 años de edad, el cual vestía una chamarra negra y pantalón de mezclilla de color azul, también tenía sangre en el rostro.
Los oficiales solicitaron auxilio de una ambulancia y al sitio arribó la Cruz Roja Mexicana, Delegación Apizaco, con diversos paramédicos a bordo que prestaron atención prehospitalaria a los agredidos para luego trasladarlos al Hospital IMSS Bienestar de Tzompantepec.
Infórmate: ➡️Tradición de linchar en Tlaxcala debe extinguirse: SSC
Más tarde arribaron policías de investigación quienes localizaron una motocicleta marca Italika R200, quemada, la cual tenía reporte de robo en el Estado de México, por lo que la pusieron a disposición de la autoridad competente.
La vivienda quedó abandonada, sin cintas de acordonamiento y con evidentes muestras de vandalismo y deflagración. De las personas que participaron en las agresiones no hubo detenidos.