Once bidones cargados con diferentes capacidades de combustible sustraído de forma ilegal, fueron consumidos luego de registrarse un incendio al interior de una bodega clandestina ubicada en la comunidad de San Diego Xocoyucan, municipio de Ixtacuixtla.
La enorme columna de humo fue percibida por cientos de personas desde municipios aledaños, quienes de inmediato notificaron lo ocurrido al Servicio de Emergencias 911.
Al interior del inmueble en “obra negra" fueron ubicados los 11 bidones consumidos por el fuego, cuyos materiales plásticos y pétreos quedaron calcinados en su totalidad, y solo fueron halladas las estructuras metálicas.
Elementos de Bomberos de Tlaxcala y personal de Protección Civil de Panotla y Totolac, además de efectivos municipales y de la Comisión Estatal de Seguridad arribaron a la improvisada bodega ubicada sobre la calle Los Pinos, entre terrenos de labor de ese poblado y a unos cuantos metros de la carretera federal Tlaxcala-Texmelucan.
La causa de la conflagración que inició alrededor de las 17:00 horas de ayer es todavía incierta y solamente se reportaron daños materiales, sin personas detenidas y heridas.
El suceso alertó a los pobladores de la comunidad ante un riesgo de que el fuego pudiera extenderse o que en el lugar se suscitara un enfrentamiento al tratarse de una práctica ilegal.
Serán después de las investigaciones cuando las autoridades determinen las causas del siniestro, la cantidad de litros que ahí eran guardados y hasta los probables responsables.
La enorme columna de humo fue percibida por cientos de personas desde municipios aledaños, quienes de inmediato notificaron lo ocurrido al Servicio de Emergencias 911.