Un corto circuito provocado por el cargador de teléfono celular conectado a la toma de corriente es la probable causa de un incendio registrado en el Centro de Salud de San Pedro Ecatepec, municipio de Atlangatepec, que consumió un consultorio y documentación oficial.
La pronta intervención de personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de Protección Civil, permitió sofocar las llamas y evitar que los daños fueron mayores.
El titular de la corporación de seguridad, Miguel Ángel Lima Hernández, informó a El Sol de Tlaxcala que el siniestro fue reportado por vecinos alrededor de las 17:00 horas del pasado viernes, quienes intentaron apagarlo, pero las llamas los rebasaron.
Fue así que pidieron auxilio y al arribar corporaciones oficiales lograron apagar el fuego, pero ya había causado daño en un dormitorio.
En el interior no resultó ninguna persona lesionada toda vez que las instalaciones se encontraban cerradas al haber culminado el horario laboral de los empleados adscritos a la Secretaría de Salud. El lugar quedó acordonado para las investigaciones correspondientes y se espera que el Centro de Salud comunitario reanude sus actividades el próximo lunes.
En tanto, los medicamentos fueron trasladados a la comunidad vecina de La Trasquila.
Vecinos se sumaron a las labores para sofocar las llamas y evitar que el Centro de Salud que les brinda servicios médicos se consumiera en su totalidad.
NO DEJES DE LEER